domingo, 4 de julio de 2010

Técnicas corporales

La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.
Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.
Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.

Áreas de la educación física.

Aptitud física:

- Capacidad aeróbica.
- Potencia anaeróbica.
- Flexibilidad

Deporte colectivo:

- Basquetbol.
- Voleibol
- Futbolito
Deporte Individual:
- Atletismo
- Natación
- Gimnasia

Recreación:

- Juegos
- Expresión cultural y social
- Vida al aire libre

Referencia

Método eficaz para conocer las actitudes, desempeño y estado físico de cada alumno participante de una clase de educación física.


Reflexión

Para nosotros nos caracteriza mucho esta técnica ya que seremos futuros profesores de Educ. Física, por lo tanto debemos tener en claro cada uno de los puntos y conocer a profundidad el tema.

Conclusión

En general debemos tener en cuenta que cada alumno tiene características diferentes, por lo tanto también tienen distintas condiciones físicas, las disciplinas como por ejemplo: futbol voleibol etc... Son totalmente diferentes la cual cada una tiene sus propias reglas, la manera con la cual se debe educar con estrategia debe ser tan eficaz como para responder a las necesidades de los alumnos.

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