domingo, 4 de julio de 2010

Técnicas plásticas

Las técnicas en el uso de elementos plásticos son de particular interés en el trabajo grupal, ya que facilita la creatividad de las personas, promoviendo a través de la comunicación no verbal del mundo interno de cada cual y esto resulta una actividad terapéutica y facilitadora para la apertura personal, también se activa la imaginación, la capacidad lúdica y la cohesión grupal, al contactarse con elementos naturales más primarios, activar sentimientos y sensaciones.

La manera con la cual los alumnos aprenderán será de manera creativa, lúdica, didáctica, interactiva y discusión.
Algunos tipos de técnicas plásticas son: el rasgado, el recortado, pintura dactilar, decoloración etc.

Referencia

Esta técnica es muy utilizada para satisfacer las necesidades de los alumnos no verbalmente, tratando la comunicación através de esculturas o figuras que ellos desarrollen de manera artística.


Reflexión

Otra de las técnicas que destacamos también en este trabajo ya que la mayoría de los niños son pertenecientes a la generación NET son poco comunicativos con sus iguales, por ello las técnicas plásticas responden totalmente a la sociabilización desarrollando este tipo de trabajo.

Conclusión

Entendimos que el uso de elementos, el trabajo grupal y el desarrollo de actividades con materiales de cualquier tipo con el objetivo facilitar la creatividad, imaginación son importantes para su desarrollo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario