domingo, 4 de julio de 2010

Unidad IV: Convivencia Escolar



La educación constituye el medio fundamental para hacer posible el desarrollo integral de las sociedades, y permite estar alerta y preparado para los grandes cambios que día a día experimentamos en los diversos campos de la vida humana, es entonces tanto en la psicología como en la educación e inclusive en la ecología pretendemos hablar de ecología de la clase, este se entiende como la comprensión de la influencia que el escenario o contexto en el cual se encuentra inserto el estudiante va ejerciendo en él una conducta al sujeto, dando una visión sistémica sobre el proceso de enseñanza aprendizaje.

Referencias

La convivencia escolar sirve para generar en los estudiantes una forma de participación dentro de la comunidad educativa y hacer de ella un área mucho mas provechosa, generando también un contexto bueno dentro del aula para facilitar el aprendizaje y la motivación a la hora de estudiar.


Reflexión

Nosotros entendemos que en la educación ha tomado la decisión de enfatizar la importancia de la convivencia en la escuelas como factor de mejoramiento de calidad de la educación chilena, para ello ha definido un Plan Nacional de convivencia cuyo objetivo central es fortalecer el desarrollo de competencias institucionales y personales en los actores educativos que contribuyan a una positiva gestión de la convivencia en el ámbito escolar.

Conclusión

En tendemos que las actividades que se emprendan durante la convivencia, se integren al trabajo escolar cotidiano de docentes y alumnos, nos parece apropiado generar espacios colectivos que otorguen a las acciones, Así el trabajo de reflexión, expresión, registro y difusión en instancias de interacción interestamental y/o comunitarias, debieran complementar y enfatizar el sentido último de la convivencia escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario