domingo, 4 de julio de 2010

Bullying



El bullying o intimidación suele aparecer desde el sentido común y desde los medios de comunicación como el paradigma para comprender las agresiones en el contexto escolar, y como tal, a ratos todos acto de agresión en la escuela parece quedar cubierto bajo el amplio paraguas que aguanta el concepto. Al respecto, es necesario precisar el fenómeno de bullying para que adquiera sentido y utilidad. Éste es solo parte de una realidad mucho más amplia que es la violencia escolar.
Precisión del concepto: es un problema real y grave en las escuelas, independientemente de del tamaño de los establecimientos, de la diversidad cultural, del nivel socio - económico de los estudiantes o de la dependencia educacional para comprender exactamente en qué consiste, es necesario apreciar la realidad amplia en que está inmerso la violencia escolar.

El término bullying: en la escuela para connotar un comportamiento agresivo o el acto intencional de hacer daño a algún/a otro/a, que se lleva a cabo de forma constante durante un período de tiempo y en el cual existe una relación interpersonal caracterizada por una asimetría de poder.
Un acto eventural y único, y muy brutal que sea, no es bullying tampoco una pelea entre compañeros de igual fuerza y poder.

Referencias

El bullying es sinónimo de problemáticas en las instituciones escolares y constituyen principalmente un fenómeno del cual a los educadores tienen que lidiar. En conclusión el bullying es un fenómeno difícil de erradicar pues constituye un fenómeno social que principalmente ocurre en los colegios mientras exista alguien débil del cual se pretende generar este acto violento ya sea psicológico como físico, es ahí cuando entra como gran fenómeno de solución la familia pues constituye la base para que esto no suceda.

Reflexión

Nosotros entendemos como un problema en las escuelas sobretodo con los alumnos, si en un colegio es de bajo nivel es donde mayor conflicto se puede ocasionar un bullying.

Conclusión

Es un problema real y grave en las escuelas, independientemente de del tamaño de los establecimientos es un fenómeno del cual se constituye un principalmente en un colegio mientras existan en un bajo nivel de colegio

No hay comentarios:

Publicar un comentario